sábado

Cuelgue

Ethaer-tut-ethaer
sentidosinsentidos

¿Cuál es el sentido del universo?
Ethaer-tut-ethaer: es el Universo mismo.
¿Cuál es el sentido de la existencia?
Ethaer-tut-ethaer: es la Existencia misma.

Ethaer-tut-ethaer, repetía Sama-Eiichi. Ethaer-tut-ethaer, repito yo en mi (in)conciencia.
Los Aremórica saben todo lo que sé yo, todo lo que yo sé. Porque son más parte de mí que todo. Yo sola soy más parte de mí que todo. Lo demás, lo demás nada importa. Son proyecciones de lo que detesto. De mí misma. (Están ahí, y no se irán, pero) mejor afuera que adentro.

[Aunque algunas se me escaparon de casualidad, y hasta hace relativamente poco me di cuenta]

Ethaer-tut-ethaer, el sentido sin sentido. Los que leemos obod, como Sama-Eiichi o (lo que es lo mismo) yo, lo abreviamos en Tres sílabas.

E-T-Er.
Éter.
Eternidad.

En la eternidad, el tiempo es por sí mismo y en sí mismo, un círculo. Debido a que dentro de la eternidad, el tiempo es la eternidad. Se funde, pero sin dejar de ser. Por sí mismo, y en sí mismo.

Un sinsentido. Tal vez el más grandioso, precisamente porque la eternidad no es eterna sino en función del Retorno, y el tiempo sencillamente no existe.

Son aquellas cosas verdaderamente importantes las que precisamente carecen de sentido. Son las más difíciles de entender, porque el conocimiento es aprendido y se basa en el sentido; pero también son las más sencillas de comprender, porque la sabiduría es innata y se basa precisamente en lo que a simple vista es desconocido. Y es desconocido en realidad, porque no se puede aprender. Porque no tiene sentido.

Como el Tetris, o el Columns, o el Pacman.
O el laboratorio 54 de la Confederación de Inos.

Siguen siendo las 2:24.

1 comentario:

Valerie dijo...

Resaltemos:
"Lo demás, lo demás nada importa. Son proyecciones de lo que detesto"