miércoles

práctico.

CONVIVIR EN CONFLICTO
TEMA: VIOLENCIA EN LA SOCIEDAD

Tengo miedo de que me roben cuando salgo  de noche a la calle

En mi casa antes de salir me dicen cuídate  en la calle, fíjate cuando cruzas,
Mira para los dos  lados ¿Por qué? Yo iba caminando por la calle Larrea.
Derepente  en Irigoyen había  unos chicos en bicicleta y me quisieron robar.
Primero porque era de noche
Segundo, era una zona muy fea.
Desde ese día  camine con mas cuidado en la calle. Pienso que estos chicos roban porque necesitan plata  para comer ,capaz que no tienen trabajo y roban. Pero a veces son muy violentos porque tienen armas que te pueden disparar y matar.
¿Por qué roban?¿no piensan  que tenemos miedo? Si encontraran  trabajo ¿dejarían de robar?
¿ Y la policía y la presidenta ?
El texto dice que la gente no confía sobre como funcionan los programas dedicados  a los problemas de seguridad y prevención de la violencia por eso  muchas veces no hacen la denuncia policial.  En  el texto cuenta que le robaron a un hombre y cuando fue a una comisaría  se dio cuenta que la persona que le había robado era ese policía.
Yo cuando veo a la  policía le  doy la mano y la saludo; hay policías  que son muy buenos.  Y lo que hizo ese policía  esta mal porque para mi no son tan iguales. Estoy  de  acuerdo con lo que dice la gente robaba porque no tiene plata. “El incremento de los niveles de transgresión se vincula con los procesos de desempleo”. Dice también que algunos roban porque se le dan la gana. La policía se debería ocupar de los robos.
Tendría que  haber mas policías y patrulleros en las calles para que vigilen , informar a los vecinos que hacer cuando tienen un ladrón enfrente suyo. Buscaría a la  policía , estaría bueno que los  vecinos se organizaran en sus barrios. Para que estén atentos cuantos vean personas sospechosas. Mi  mamá  debe tener miedo también por lo que escucha en el noticiero ,hay  mucha violencia , dicen que te matan para  robarte cualquier cosa , según el texto a veces la tele exagera y hace que las personas tengan miedo, tengan “pánico a la violencia delictiva”.  
Yo solo quiero salir a la noche sin tener miedo.

Gabriel Bachini
4to ADM


BIBLIOGRAFIA:
Isla A. & Miguez,D.; De las violencias y sus modos, en Heridas urbanas...; Ed. de las Ciencias; Bs.As., 2003.

1 comentario:

Rk dijo...

Me gusta la noche y, en la teoría, debería ser muy lindo poder dar una caminata tranquila bajo la luz de la luna. Pero en la práctica, cada vez que estoy en la calle y es de noche me concentro en caminar rápido, prestar atención y entrar rápido a casa.

Sniff, mandale un abrazo a Gabi.